Guanajuato, Gto 05 de julio de 2018. Con el inicio del festival de verano 2018, a celebrarse a partir del 12 de julio, el director de Turismo de la capital guanajuatense, Salvador Jaime Arroyo, anunció que se incorporan cinco cuerpos momificados a la exhibición en el museo de las Momias.

La exposición contaba con 53 cuerpos en exhibición en el recinto principal de la ciudad, por lo que ahora con los cinco cuerpos agregados, los visitantes podrán conocer 58 momias, en una presentación mejorada, pues hay nuevas vitrinas, y museografía diferente.
Para la temporada vacacional de verano, el museo espera recaudar nueve millones de pesos con la afluencia de más de 200 mil visitantes.

En cuanto a si están preparados para recibir a los miles de turistas, el director de Turismo dijo que si, solo dejando pendiente la aplicación de las taquillas nuevas.

Agregó que de jueves a sábado el horario del museo de amplia, pues en vez de cerrar a las seis de la tarde, cerrarán a las ocho de la noche para atender la demanda.
Asimismo, se contará con un paramédico y una ambulancia, prestada por el cuerpo de bomberos, para atender cualquier contingencia que pueda presentarse, además de aplicar el operativo de seguridad habitual, entre agilizar la circulación y mantener seguridad con una caseta de policía instalada para la temporada.