Guanajuato, Gto 05 de julio de 2018. Un estudiante de intercambio de origen colombiano fue encontrado muerto en el Camino Antiguo a Marfil, había estado detenido horas antes por alterar el orden y ebriedad.

Durante rueda de prensa, el director de seguridad ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, informó que el pasado sábado 30 de junio, por la tarde se realizó el hallazgo del cuerpo de una persona, colgado de un árbol en el Camino Antiguo a Marfil, cerca del club Nepomuceno.
Personal de Protección Civil confirmó que había muerto por lo que dieron aviso a la PGJE quienes lo identificaron como Luis de 26 años de edad originario de Colombia y determinaron que se había suicidado.
Ortiz Muñiz señaló que el joven había sido detenido a las cinco de la mañana del mencionado día en San Fernando por estar ebrio en la vía pública y permaneció en las celdas hasta las 11 de la mañana cuando salió de barandillas.
Luis Ernesto Castillo Peña, era estudiante de la Universidad ECCI en Colombia y se encontraba haciendo verano de investigación en Yuriria en el plantel de la Universidad de Guanajuato, había acudido a la capital a convivir con sus compañeros, quienes cerca de las 3 de la mañana ya no supieron de el.