Guanajuato, Gto 17 de julio de 2018. La mañana del lunes, el presidente municipal del PRI, Edgar Castro Cerrillo, se reunió con el presidente electo del PAN, Alejandro Navarro Saldaña, para tratar la entrega recepción de la administración.

El alcalde estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, mientras que Alejandro Navarro llegó con sus dos síndicos, María Elena Castro Cerrillo y Juan Antonio Valdez y el próximo regidor Carlos Alejandro Chávez.
El alcalde electo comentó que la reunión solo fue para tratar el trabajo que se hará a partir de la primera semana de agosto, y ver los pendientes que recibirán como la organización del Festival Cervantino y temas de seguridad.
En cuanto a los pendientes que deja Edgar Castro, durante la atención a medios no quiso responder a ello, pese a que se le preguntó en dos ocasiones, por lo que fue posterior a que despidió a Alejandro Navarro cuando dio entrevista, a lo que aseguró que el tema del transporte público se resolverá en su administración y no se heredará.
Y las auditorias pendientes, que están en el despacho del alcalde en espera de la resolución final y que son cerca de 19, Castro insistió que no ha sido él o su administración quienes las han detenido, de lo contrario aseguró que han dado todos los elementos para que se resuelvan.
Asimismo, sigue pendiente la titularidad de dos direcciones, Tesorería y Desarrollo Urbano, a lo que sin dar detalles mencionó que para la próxima sesión de pleno serán analizados los perfiles por el órgano de gobierno.