Niegan que directora del Implan tenga privilegios para la obra en calle Positos

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de julio de 2018. El recién nombrado director de Desarrollo Urbano, Jorge Armando Gordillo García, negó que la directora del Instituto Municipal de Planeación, María Esther Arteaga, goce de ‘privilegios’ al tener avalada una construcción de cuatro niveles en calle Positos.

Jorge Gordillo García, director de Desarrollo Urbano (Foto. Vivian Della Rocca)

Cuestionado sobre el tema, dijo que es aventurado hablar sobre ‘beneficios’ por ser funcionaria municipal, pues también es ciudadano y tiene su derecho a solicitar una construcción en su propiedad, además de que no hay elementos que refieran que ha existido algún trato especial en el caso, pues sus papeles están en regla.

Insistiendo sobre los permisos de construcción, además de que tenga el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues está en una zona conservada por ser patrimonio cultural, Gordillo comentó que en febrero el instituto les dio la aprobación y en abril, de este año, Desarrollo Urbano otorgó el permiso de construcción.

Foto. especial

Sin embargo, mencionó que se revisará el proyecto, que contempla ser un edificio de cuatro niveles para ser un restaurante-bar y tener diversos niveles de departamentos, y se analizará que no afecte la visual de la ciudad, así como no crear afectaciones para edificios aledaños.

La construcción se encuentra en calle Positos, justos enfrente del museo Diego Rivera, y el personal de Desarrollo Urbano se estará reuniendo con el INAH el jueves 26 de este mes para tratar el caso.