Nuevamente deja municipio pasar el tiempo para demandar, ahora a Sedatu

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de julio de 2018. Una vez más las autoridades del municipio de Guanajuato dejaron pasar los tiempos, lo que afectó al área jurídica para poder demandar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por el recurso que no entregó del programa Hábitat.

Comisión de Ordenamiento ecológico y territorial (Foto. Vivian Della Rocca)

El titular del jurídico, Ángel Araujo Betanzos, detalló que los tiempos que se tenía para solventar los recursos municipales vencieron hace más de seis meses, por lo que legalmente no pueden intervenir, por lo que ven la opción de que intervenga la Tesorería municipal para actuar administrativamente.

“Se mandan las observaciones a Tesorería para que solvente por la parte administrativa, pues lo legal queda restringido al vencerse los tiempos, por lo que se tiene que ver por una postura técnica financiera para ver si hay vía alterna para solicitar a la Sedatu que pague”.

Es de recordar que el concepto que debe la Sedatu al municipio de Guanajuato, del año 2016, es uno de los pasivos que tiene la autoridad local pues son cinco millones 963 mil 220 pesos los que deben costear al no tener la parte estatal del programa Hábitat.

El pendiente es el pago a los contratistas por las obras que se hicieron como la rehabilitación en el parque de El Encino, así como en los callejones de Carrica, Cuetero y Tamazuca, las obras en la Ex Estación del Ferrocarril en conexión con Plaza de Toros.