Guanajuato, Gto 21 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Guanajuato capital ha incumplido con un acuerdo de Ayuntamiento, fechado el 14 de octubre de 2016, donde se comprometían a tener mesas de trabajo con los directores generales para conocer los avances en su trabajo.

Cuestionado sobre la situación, pues están a tres meses de entregar la administración, además de que va más de uno año que se dejaron de hacer las comparecencias, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, lo justificó al decir que ha sido por cuestiones de tiempo y agenda, asegurando que no se ha incumplido en ningún acuerdo.
Insistiendo sobre los motivos que derivaron a ya no realizar las comparecencias, que se solicitaron por el pleno debido a las inconsistencias que se detectaron en la revisión del primer informe de gobierno para ser aprobado, Castro se mantuvo en su declaración y dijo que si han existido reuniones, pero internas con la administración, donde la información se ha girado a los integrantes del cabildo.
El 28 de este mes se va a cumplir un año de la última comparecencia que se realizó con los directores y Ayuntamiento.
Incluso fue en esa última, donde se solicitó que se agregarán a las áreas de Comunicación Social, Relaciones Públicas, Desarrollo Rural y Atención Ciudadana en las mesas de trabajo para conocer su labor, que ha sido ‘muy discrecional’, principalmente en el uso de recursos públicos.