Se titulan 109 profesionistas en el Campus Celaya-Salvatierra

Compartir

La UG ha disminuido los trámites para facilitar el proceso de titulación de los egresados y ha ampliado las modalidades para obtener el título de grado.

Compartir

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 04 de julio de 2018.- Dentro del programa institucional de proceso de titulación de la Universidad de Guanajuato (UG),109 estudiantes de los diferentes licenciaturas y posgrados que se imparten en el Campus Celaya-Salvatierra recibieron su título universitario que los acredita oficialmente como profesionistas y los faculta para ejercer la carrera en la cual fueron formados.

Foto final (Foto: UG)

En comunicado de prensa universitario, se informó que como parte de una política institucional, la UG ha disminuido los trámites para facilitar el proceso de titulación de los egresados, además de ampliar   las modalidades para que más personas logren obtener su título de grado.

Al hacer la entrega de los títulos a los nuevos profesionistas egresados de esta Institución, la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, los invitó a diseñar un plan de vida donde tomen en cuenta los valores en los cuales fueron formados y el principio en el que se sustenta su educación que es servir a la sociedad.

“Nunca dejarán de ser abejas”, les dijo, al tiempo que los alentó para que estudien una especialidad, ya que el mundo al que se enfrentarán profesionalmente es muy competitivo y está en constante evolución.

A los presentes, padres, esposos, hijos, amigos, la Rectora les habló del esfuerzo que hace la Universidad de Guanajuato por diseñar una educación multimodal para llegar a mayor número de guanajuatenses y proyectar a los estudiantes a nivel internacional.

Les dijo que para alcanzar este ideal, la Universidad trabaja en una profunda reforma educativa que incluye la formación y capacitación a la planta académica sobre nuevas formas de transmitir conocimientos, así como la simplificación de trámites y procesos administrativos, para agilizar y hacer más eficientes las labores de docencia, investigación y extensión universitaria.

“La UG busca la trascendencia de su elemento más importante: la persona”, aseguró la Rectora ante una audiencia que se mostró atenta y conmovida por la importancia que un acto de esta naturaleza tiene para la vida de quienes obtuvieron su título y de quienes los rodean.

Los retos que se tuvieron que sortear para llegar a este día, hacen que este documento tenga un profundo valor emocional y profesional, que seguramente los hizo crecer como individuos, subrayó la Dra. Graciela Ruiz.

La alumna Gracia Trujillo Sánchez, egresada de la carrera de Contaduría Pública, agradeció a la UG por haberla formado, a sus padres, amigos y profesores, por haberla acompañado en este camino que hoy se corona con la recepción del título universitario.

Como parte de la ceremonia de titulación, la Rectora del Campus, hizo la tradicional “toma de protesta” donde los nuevos profesionistas se comprometen a ejercer con un alto sentido ético, social y humano, su carrera profesional.

Al final, se llevó a cabo el “toque de campana” que simboliza el anuncio a la sociedad de que hoy se le está entregando un grupo de profesionistas formados en los valores de Respeto, Libertad, Responsabilidad, Justicia y Verdad.

Cabe señalar que se entregaron títulos a estudiantes de los programas en Administración, Administración Financiera, Contador Público, Desarrollo Regional, Enfermería y Obstetricia, Mercadotecnia, Nutrición, Psicología Clínica, Terapia Física y Rehabilitación, Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería Civil; así como de las maestrías en Ciencias de la Enfermería y Fiscal.