Guanajuato, Gto 17 de julio de 2018. El regidor del PRI, Gabino Carbajo Zúñiga, dio a conocer que el gremio del transporte público estuvo de acuerdo con desistir a las demandas que les han hecho con tal de llegar a un acuerdo para que en el pleno se vea la posible alza a la tarifa del transporte.

En entrevista, confirmó que se reunieron hoy (lunes al medio día), donde les sugirieron desistir de las demandas para poder avanzar en el tema, a lo que estuvieron de acuerdo siempre y cuando fuera con una persona de confianza, pues siguen teniendo el temor de quitar sus demandas y que el órgano de gobierno no les resuelva el tema.
En cuanto a la fecha para poder cerrar dicho capitulo, pues lleva tres años sin ser resuelto, Carbajo dijo que podría ser esta semana en sesión de cabildos, pues sus compañeros del órgano han mostrado disposición para tratar el tema y determinar.
Además, sigue pendiente el cambio de unidades por unas de menor tamaño, que está por disposición de ley, a lo que dijo deberán cumplirlo, sin embargo, opinó a título personal donde, si ya van a dar una solución a la tarifa, sería conveniente ampliarles el plazo para el cambio, pues vence el 30 de este mes.
Es de recordar que actualmente la tarifa del transporte público está en cinco pesos el general y tres pesos el preferencial, cifra que se ha mantenido desde el 2010.