Guanajuato, Gto 06 de agosto de 2018. El director de Servicios Públicos Municipales, Andrés Rodríguez Gómez, sostuvo que la falta de participación ciudadana, es el motivo por el cual no se ven resultados de la campaña que anunció el gobierno capitalino a principios de año.

Específicamente comentó que la gente no habla a la dependencia para que se recojan residuos de gran tamaño, como sillones, refrigeradores, baños, etc.
Lo ejemplificó al decir que en un principio se recibían hasta ocho llamadas al mes y ahora apenas llegan a tres, y lo peor es que se siguen viendo esos muebles en los contenedores de basura.
En cuanto a las multas que se mencionaron se harían, de encontrarse a alguien tirando basura en lugares prohibidos o por el reporte ciudadano, el funcionario dijo que no han hecho ni una sola, pues no está dentro de sus facultades.
Las multas anunciadas iban desde los dos mil 650 pesos hasta de 12 a 36 horas de arresto, dependiendo de la gravedad de la falta.
Incluso defendió la campaña al decir que, si ha tenido bastante difusión con el apoyo de Comunicación Social, pero falta la participación de los capitalinos.
Se le cuestionó sobre los resultados de la campaña, a lo que no dio ningún dato.
Desde el 16 de enero que se presentó la campaña no se volvió a hablar de ella por parte de las autoridades para dar un corte de resultados.
En su momento se dijo que se haría un cambio estructural interno del personal, se harían públicas las rutas y horarios de los camiones recolectores, se removerían contenedores de basura y entraría de nuevo el sistema de campaneo.