Guanajuato, Gto 30 de agosto de 2018. El municipio de Guanajuato apelará ante la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, quien determinó absolver las sanciones impuestas por el Ayuntamiento capitalino a la regidora del PRI, Iovana Rocha Cano.

Así lo manifestó el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, quien se abstuvo de opinar sobre la resolución, recalcado que la determinación del órgano de gobierno se hizo en base al trabajo que realizaron las áreas involucradas en generar el expediente sobre la investigación, donde se le acusó de presuntas irregularidades cuando estuvo a cargo del extinto Instituto Municipal de las Mujeres.
Cuestionado sobre si el expediente que se armó del caso carecía de argumento para la sanción, pues fue así como lo determinó el TJA, el alcalde no respondió, y cuando se le preguntó si el área jurídica está integrando la documentación de forma incorrecta en los casos para contestar demandas, solo dijo que cada área tiene sus responsabilidades y trabajan conforme a ello.
Finalmente negó que existiera una persecución política a la actual regidora, pues recalcó que en varias ocasiones que la decisión no fue de una sola persona, sino una determinación del cabildo en base al expediente armado por la Contraloría municipal, el jurídico y el análisis hecho en comisión de Contraloría y la revisión del representante legal del Ayuntamiento, deslindándose de todo.