Guanajuato, Gto 18 de agosto de 2018. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, atenderá personalmente a las 17 víctimas que han denunciado presunto acoso de profesores en el campus León.

Así lo dio a conocer la directora del centro de atención a mujeres ‘Las Libres’, Verónica Cruz Sánchez, después de reunirse con el secretario de la UG, Héctor Rodríguez de la Rosa, donde se acordó la reunión a las 10 de la mañana el lunes 20 de agosto en el edificio central de la universidad, debido a que las estudiantes acordaron hablar del tema solo con el rector general para que se inicien las investigaciones.
Lo anterior después de revelar que 13 de los casos denunciados públicamente si se conocían por las autoridades del campus leonés y se desconoce por qué no trascendieron.
Insistió que las denuncias se ‘atoraron’ y no llegaron a UGénero para ser atendidas, sin embargo, dijo que las jóvenes siguen creyendo en la autoridad universitaria, por lo que de momento queda descartada la denuncia penal para ver los avances en la investigación en la institución.
Cuestionada sobre si ha recibido más casos, dijo que después de la rueda de prensa dada el martes en la ciudad de León, Las Libres han recibido seis casos más, dos del mismo campus.
De manera general reveló que este año el centro Las Libres ha atendido tres casos de violación y otros tres casos de acoso sexual de hombres a mujeres estudiantes, aunque aclaró no se dieron dentro de las instituciones educativas sino fuera de ellas, pero recalcó es fundamental trabajar en herramientas de prevención en las escuelas para que no exista ni un solo caso.
