Guanajuato, Gto 31 de agosto de 2018. La regidora del PRI Iovana Rocha Cano, esperará que el actual gobierno municipal, encabezado por Edgar Castro Cerrillo, repare los daños morales que le hicieron a su imagen profesional y personal con las acusaciones hechas en su contra.

Lo anterior después de que se diera a conocer la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, donde se devuelva la sanción que determinó el Ayuntamiento en pleno para la regidora, que incluía la devolución de 242 mil pesos, un pago de multa por 150 mil pesos y la inhabilitación por tres años a cargos públicos.
La sanción que había determinado el Ayuntamiento a Iovana Rocha fue en su calidad de ex Directora del Instituto Municipal de las Mujeres que ocupó de 2012-2015 y como resultado de una auditoría realizada por la Contraloría Municipal.
“Celebro que el tribunal se haya pronunciado antes de concluir la administración porque tienen que dar respuesta los que siguen aquí al mando, ya que esta situación se tomó como revancha política”, refirió.
Puntualizó que este gobierno municipal destacó por ejercer ‘justicia selectiva’, pues solo se subieron al pleno tres expedientes, y al momento se siguen sin conocer los 19 expedientes que siguen en la mesa del alcalde, esperando sanción.
Asimismo, insistió que su caso fue tomado una persecución política, a lo que expresó que fue algo que se dio con órdenes internas del órgano de gobierno, lo que ocasionó un ataque mediático de desprestigio, que incluso derivó a agresiones físicas en vía pública.
Rocha Cano comentó que, con la resolución del TJA no será el fin, pues en su defensa sigue pendiente las demandas que ya hicieron por fundadas sospechas de que el municipio intervino legalmente en el proceso civil para internar boicotearlo.