Guanajuato, Gto 01 de agosto de 2018. El alcalde electo de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó que el aumento al servicio del transporte público debió ser de un peso y no de dos, al considerarlo innecesario, pues dijo podía haberse hecho paulatinamente hasta que los concesionarios cumplieran con parte de los compromisos.

Si bien reconoció que era inevitable aumentar la tarifa, pues duro ocho años con el mismo precio, dijo que dos pesos fue mucho y más porque los permisionarios ‘se pusieron la soga al cuello’ con los 18 acuerdos que deben cumplir.
En ese tema, calificó los acuerdos como absurdos, por lo que dijo su administración revisará los puntos pues algunos deberán quitarse, otros ampliarse e incluso agregarse nuevos.
Recalcó que los transportistas deben cumplir con las mejoras al transporte, y expresó que ‘no se tentará el corazón’, por lo que verá por el cumplimiento de todos sus compromisos, pues éstos son con la ciudadanía, con los usuarios, por lo que declaró que no se verá por más aumentos hasta que el servicio se vea dignificado y de calidad, de lo contrario, recordó que siempre están las puertas abiertas para nuevas empresas.
Finalmente, Navarro dijo que parte de los temas en los que ‘debe haber mano dura’ es en los operativos anti dopping, la revista mecánica y ver por las condiciones de los choferes, pues todos esos factores son fundamentales para ver por la seguridad de los usuarios.