Guanajuato, Gto, 23 de agosto de 2018. El próximo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, confió en que las fracciones parlamentarias y representaciones políticas que participarán en la siguiente legislatura, privilegien el diálogo y los acuerdos que son necesarios para sacar adelante las leyes que necesita Guanajuato.

A prácticamente un mes –25 de septiembre de 2018- , de que tomen protesta los integrantes de las nueva legislatura que tendrá como segunda fuerza política a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MOERENA), además de los diputados del PRD, PRI, el PVEM y representaciones políticas, el próximo líder del grupo parlamentario panista destacó la importancia de lograr consensos y para ello propondrán una agenda con iniciativas que vean por los guanajuatenses.
“La agenda la vamos a construir la próxima semana; tenemos reuniones con todos los diputados electos del grupo parlamentario y ahí empezaremos a construir y a conjuntar todas las propuestas que nuestros diputados electos recogieron en las propias campañas”, señaló.
Sin embargo, expresó que en este lapso también tienen que darles salida a varios de los pendientes importantes que tiene la actual legislatura entre ellos, darle piso y sustento a la creación de tres secretarías que entrarán en funciones en la próxima administración gubernamental.
Oviedo es un hombre de diálogo: García Muñoz Ledo.

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, Libia Dennise García Muñoz Ledo, consideró que el próximo coordinador del grupo parlamentario es un hombre de diálogo, de no confrontación; al contrario que puede construir acuerdos y eso también se debe de valorar.
“Llegamos unidos como grupo parlamentario y eso es importante; la próxima semana comenzaremos a trabajar en la agenda parlamentaria”, adelantó.