Guanajuato, Gto 06 de agosto de 2018. Las autoridades se han centrado en incrementar el número de policías municipales, dejando de lado los verdaderos programas de prevención del delito: el deporte y la cultura.

Así lo manifestó el regidor del PRD, Julio Ortiz Vázquez, quien también es el presidente de la comisión del Deporte y lamentó que no se apueste por acciones recreo activas para realmente vez una disminución en los delitos.
“Debe apostarse por más canchas y más profesores de deportes, que lleguen a toda la ciudad, así se evita que los jóvenes estén en actividades de ocio y no se vayan por el mal camino, hay que atacar de raíz el problema y la solución no son más policías que persigan a los delincuentes”.
Asimismo, reconoció que está administración, encabezada por Edgar Castro Cerrillo, no hizo ni una sola acción para crear espacios de recreación como canchas deportivas y zonas de juego, limitándose solo al mantenimiento de las ya existentes.
La cancha de la Venada, del cerro del Gallo, el Cambio, los Pastitos e intervenciones en la deportiva Torres Landa y la Arnulfo Vázquez Nieto fueron las áreas a las que se les dio rehabilitación.