Guanajuato, 04 de agosto de 2018. En los últimos dos días, la Policía Turística ha recibido 18 quejas emitidas por parte de visitantes en contra de guías y prestadores de servicio.

Seis quejas fueron en contra de guías de turistas por incumplir con recorridos por la ciudad, otras siete inconformidades fueron en contra de restaurantes por mal servicio y otras cinco fueron en contra de estudiantinas porque no cumplieron con el recorrido de las callejoneadas.
De las seis quejas en contra de guías que dejaron “plantados” a los turistas, elementos de la Policía turística nada más lograron ubicar a dos supuestos responsables y los obligaron a regresar el dinero de los recorridos.
En los otros dos casos, las familias afectadas no pudieron recuperar el dinero.
Mientras que en los cinco casos donde supuestos integrantes de estudiantinas vendieron boletos para los recorridos de las callejoneadas, los oficiales no pudieron encontrar a los responsables.
En el caso de las quejas en contra de restaurantes fueron por el mal servicio que ofrecieron los meseros, dos de estos casos fueron presentados directamente ante personal que atiende la entrada de la Presidencia Municipal.