Entra en vigor nueva tarifa del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de agosto de 2018. La nueva tarifa del servicio del transporte público entró en vigor hoy, costando ahora siete pesos, por lo que la dirección de Seguridad Ciudadana, a través del área de la policía vial iniciarán un operativo especial.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto. Vivian Della Rocca)

Así lo dio a conocer el director general, Christian Ortiz Muñiz, quien dijo que el operativo será de proximidad social, donde los elementos estarán a partir de este momento vigilando que se cumpla con el cobro de la nueva tarifa y no se quiera abusar en un cobro excesivo.

Dijo que los elementos se subirán a los camiones y estarán preguntando a los usuarios sobre el precio que se les cobró, y también se hablará con los choferes para que respeten el nuevo precio, también se hará el trabajo en las paradas principales del camión como en la plaza Lucio Marmolejo, Embajadoras y Pardo.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde (Foto. Vivian Della Rocca)

En entrevista a parte, se le cuestionó al alcalde Edgar Castro Cerrillo, sobre si es correcto que entre una tarifa nueva, pese a no estar publicada en el periódico oficial del estado de Guanajuato, a lo que se limitó a decir que debe acatarse el acuerdo en pleno, por lo que debe entrar el primero de agosto.

Además de que desconoció si la secretaría del Ayuntamiento ya envió la documentación para la respectiva publicación, y dijo que tiene que ser el secretario Carlos Torres quien precise la información.

En cuanto a la opinión del observatorio ciudadano, donde criticaron la decisión del órgano de gobierno, pues expusieron que el aumento al transporte público debió aplicar hasta que los concesionarios cumplieran con mínimo ocho puntos de los 18 acuerdos, además de criticar el actuar del alcalde en el tema, pese a que se abstuvo a votar, Castro Cerrillo solo dijo que él no ha incumplido con la ley.