Guanajuato, Gto 08 de agosto de 2018. Con el incremento de violencia en el estado de Guanajuato, las mujeres han sido uno de los sectores más afectados, reflejo de ello es que del total de expedientes que abre la Procuraduría de los Derechos Humanos en la entidad, el 50 por ciento son de mujeres.

Así lo dio a conocer el procurador, Raúl Montero de Alva, quien pese a no tener la cifra exacta sobre los expedientes que se abren por violentar los derechos de las mujeres, dijo que otro de los temas que llegan por situaciones relacionadas con familiares.
Asimismo, reconoció que en el año pasado existió un incremento en un 10 por ciento del número de expedientes que abre la dependencia por presuntas violaciones a los derechos de los guanajuatenses.
“Con el incremento en expedientes de quejas también se han emitido recomendaciones, en total concluyeron el año pasado en 533”.
Sin embargo, no dio un llamado claro para la autoridad y atender el tema, solo dijo que se ha apostado por la paz en la entidad, así como la coordinación con organismos para garantizar el acceso a la seguridad, como derecho fundamental de cada ciudadano.