Guanajuato, Gto 14 de agosto de 2018. Pese a que la comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino aprobó desde el primero de agosto la liberación del recurso, para dar un apoyo a los policías municipales y viales para la compra de útiles escolares, el cabildo no ha sesionado para entregárselos.

El síndico, Ramón Izaguirre Ojeda, integrante de la comisión aclaró que su voto en contra no fue por no querer que se les entregue el recurso, sino que cuando se analizó el tema no se dieron a conocer las reglas de operación para el manejo del dinero.
Incluso a más de 13 días de que se trató el asunto en comisión, no se ha enviado la información y el acuerdo es que se debe tener 24 horas antes de la sesión del pleno, aunque no hay fecha hasta el momento para que se realice y el ciclo escolar inicia el próximo 22 de agosto, es decir, en menos de una semana.
El apoyo para los policías municipales viene del recurso de la federación del programa Fortaseg y es de casi dos millones de pesos, mientras que para los policías viales el recurso es municipal por 350 mil pesos, pero se usarán las reglas de operación de la federación, a falta de tener propias.