Guanajuato, Gto 17 de agosto de 2018. El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, aseguró que pese a la negativa del Ayuntamiento, para salirse de la junta directiva del Implan, se avanzó en un tema: transparencia.

Esto al recalcar que se puso sobre la mesa en sesión de pleno, las anomalías por las que se ha manejado el estatus del Instituto Municipal de Planeación.
Lamentó que haya sido un voto dirimente que decidiera, y no una decisión colegiada como órgano de gobierno, más por la total falta de conocimiento de la ley por parte del alcalde Edgar Castro Cerrillo.
En cuanto a si tomarán otras acciones, dijo que lo que harán es seguir viendo por revisar las irregularidades que vive el Implan, como el que el actual encargado de despacho fue designado por el secretario de Ayuntamiento, Carlos Torres, y no por la junta directiva.
“También está la negativa a tener el consejo consultivo ciudadano dentro de la junta, María Esther (ex directora) había presentado unos perfiles, que solo quedaron en el escritorio del alcalde”.
La solicitud de renuncia irrevocable fue firmada por el síndico Ramón Izaguirre que funge como vocal en la junta directiva del Implan y por Emilio Arellano, quien es el presidente, debido a la falta de integración de los ciudadanos.