Guanajuato, Gto 23 de agosto de 2018. El dirigente de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, acusó a Oscar Aguayo, ex abogado del Comité Estatal y regidor electo del municipio de Guanajuato, de utilizar información privilegiada para beneficiarse, falsificar firmas y presentarlas ante el tribunal electoral, para quedar como regidor propietario.

Señaló que ellos en su momento presentaron una denuncia penal, en contra de quien resulte responsable por el delito de falsificación de firmas tanto de él, así como la de Alejandra Navarro que fueron determinantes para que el tribunal se le concediera la razón a Oscar Aguayo.
Mencionó que después incluso ellos le aclararon al Tribunal Federal, de la falsificación de las firmas pero, no lo consideraron determinante y fue muy lamentable porque este muchacho así obtuvo la regiduría y es algo que no podemos tolerar en Morena”.
El dirigente estatal señaló que de manera paralela se está buscando que lo expulsen del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el país, porque una persona con estas características no puede ser parte de este partido.
En cuanto a la orden de vinculación que estableció la Procuraduría General de Justicia del estado, en contra de Emiliano Segoviano, ex asesor del ex diputado David Alejandro Landeros Torres, el dirigente estatal, señaló que Segoviano hace meses que no colabora en el Partido y será un tema que tendrá que ser atendido por él y no tiene nada que ver con el partido en el estado.