Renuncian Emilio Arellano y Ramón Izaguirre a la junta directiva del Implan

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de agosto de 2018. El regidor Emilio Arellano Roig y el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, presentaron su renuncia irrevocable en la junta directiva del Instituto Municipal de Planeación, como presidente y vocal respectivamente.

Emilio Arellano y Ramón Izaguirre, regidor y síndico (Foto. Vivian Della Rocca)

El jueves 09 de agosto a las 11:25 de la mañana llevaron su renuncia al despacho de alcalde Edgar Castro Cerrillo, y posteriormente la presentaron en la secretaria del Ayuntamiento para que se haga de conocimiento en sesión de pleno y el órgano determine sobre el tema.

Entre la exposición de motivos que relataron en el documento de 16 hojas, Ramón Izaguirre Ojeda, aclaró que su renuncia no es por ‘cuestiones personales’ como se acostumbra a decir por parte del alcalde, sino por las irregularidades en la salida de María Esther Arteaga en la titularidad del Implan, así como la ilegalidad en la que se hizo, al haber tomado la decisión en una sesión de pleno privada.

Por su parte Emilio Arellano Roig, reconoció que ya no sabe que es lo que sobrevive del Implan, pues lo único que sigue en pie, y trabajándose, es el tercer informe del presidente municipal, mientras que los otros temas se han dejado de lado.

Incluso comentó que fue testigo de la entrega recepción que hizo cuando corrieron a Arteaga, y desconoció porque colocaron a Jesús Blanco como encargado de despacho, cuando se dijo sería el secretario Carlos Torres Ramírez.

Mencionaron que su renuncia no es en forma de manifestación, sino que forma parte de su postura profesional, al no aceptar las condiciones en las que se dieron las cosas ‘atacando a una paramunicipal’, además de que al no haber directora ‘pocas cosas del instituto’.