Guanajuato, Gto 15 de agosto de 2018. El director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, aseguró que han trabajado con el sector de bares y cantinas, así como con el restaurantero, para controlar la contaminación auditiva en sus negocios.

Tras las constantes quejas de vecinos en el centro, sobre el exceso de ruido en los establecimientos, Ortiz comentó que todas las semanas se hacen operativos para ese tema, así como para cuestiones de seguridad, a lo que dijo que si hay una queja por el ruido se le notifica a los lugares y siempre acatan, de no hacerlo, se levanta un acta administrativa, sin embargo, indicó no han llegado a esas medidas.
Insistió en que los operativos son constantes, y parte de ello es vigilar que cumplan con su horario de cierre, principalmente por la zona de plaza Allende donde son recurrentes las quejas por el ruido de los bares y antros.
Agregó que siempre se ve por dar recomendaciones y no por sancionar, por lo que parte del control que aplican son las reuniones con los sectores.
El director de seguridad dijo que las clausuras que han hecho han sido por el incumplimiento del cierre del lugar y no por sobre pasarse con el ruido de música.
Es de mencionar que las quejas han llegado hasta el gobernador Miguel Márquez, a lo que dijo es un tema que se ha insistido en todos los municipios donde se debe homologar los cierres de bares, lo cual también ayudaría a disminuir accidentes automovilísticos.