Guanajuato, Gto 31 de agosto de 2018. Marco Antonio Ávalos, empresario del transporte público, demandó al municipio y al órgano de gobierno, tanto en lo general como en lo particular, por conceder el permiso de circulación a la empresa transportista ACNA.

En entrevista, el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, detalló que la demanda va para cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, incluido el alcalde Edgar Castro, así como a la dirección de Seguridad Ciudadana.
Dijo que la respuesta que se les dará es en sentido negativo, donde el Ayuntamiento declara no conocer sobre los hechos, pues no pasó ningún permiso por comisiones o en el pleno para su aprobación.
Agregó que, lo único que conoce, es que la empresa trabaja en la capital con un permiso de la federación, donde la dirección de Desarrollo Urbano, en octubre de 2017, avaló un espacio de uso de suelo mixto para que funcione como terminal o parada de autobuses.
Insistió que deberá existir una investigación en el tema, y conocer si otras áreas que deberían conocer del tema, como Seguridad Ciudadana a través de la Policía Vial y de Transporte, estaban enterados, y de ser así saber por qué no se notificó al Ayuntamiento de ello.
La demanda está desde hace 15 días, venciendo los plazos ayer (jueves), donde se avaló en pleno la respuesta a la demanda.