Guanajuato, Gto 07 de septiembre de 2018. En los meses de abril y mayo, la verificación vehicular aumentó en un 44.7 por ciento, de acuerdo a los datos dados en la comisión de Desarrollo Municipal Sustentable del Ayuntamiento de Guanajuato.

Su presidente, Carlos Ortiz Montaño, puntualizó que el aumento se dio dentro de la campaña que se realizó, donde por los dos meses los autos detenidos por la falta de verificación eran invitados a regularizarse, condenándoles las multas de la dirección de policía vial y ecología.
En abril de 2017 se registró una verificación de dos 748 autos y este año en ese mes fue cuatro 102 autos verificados; mientras que en mayo del año pasado fueron tres 156 y este año cuatro 446.
Aunado a ello, el regidor del verde, destacó que el aumento en la verificación le da un gran beneficio al municipio, es el acceder a más recurso del Fondo del Mejoramiento Ambiental, del Instituto Estatal de Ecología.
Anteriormente con la verificación de 10 a 20 mil autos, la capital podía acceder a más de un millón de pesos, pero si el aumento de verificación se mantiene, y se queda en 20 a 30 mil, accedería dos millones 160 mil pesos, recuso que se usaría para proyectos ecológicos, que la dirección municipal tendría que realizar para bajar el dinero.
Finalmente, la comisión acordó que se subirá un acuerdo al pleno sobre los resultados, además de crear un comunicado para mostrar los resultados al área de policía vial, para que conozcan que funcionaron sus estrategias, y ahora que ya aplican las multas reforzar los trabajos en operativos.