Guanajuato, Gto 10 de septiembre de 2018. El director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, aseguró que en la administración redujeron el número de bajas de policías municipales.

Relató que cuando entraron a la administración había una lista de vacantes de 50 personas, y ahora la dejarán solo con 12 espacios vacíos.
Sin embargo, destacó que el trabajo de reclutamiento ha sido exitoso, más cuando a principios de 2017 se tuvo una migración importante de casi 35 elementos que se fueron a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pero después regresaron 15 de ellos.
“Las bajas por examen de Control y Confianza fueron a cuatro elementos, tres municipales y un vial, con el consentimiento del Consejo de Honor y Justicia y la comisión profesional de carrera, pues no cumplían con ello”.
Cuestionado sobre si las bajas se dieron por estar involucrados con la delincuencia organizada, Ortiz recalcó que no pues ‘son una corporación saludable, con buenos elementos y su examen de Control y Confianza’.
En cuanto a si se han homologados los salarios con los de las FSPE, que un policía raso estatal gana más de 14 mil pesos, el director comentó que es una meta que se sigue trabajando, pues en estos tres años se subió su sueldo en un 35 por ciento, ganando ahora un policía capitalino 10 mil 500 pesos.
Esperó que la siguiente administración siga trabajando en la misma sintonía para que las condiciones de los elementos vayan cada vez más mejorando.