Guanajuato, Gto 24 de septiembre de 2018. Al tercer informe de gobierno del presidente municipal de Guanajuato, faltaron tres regidores, Emilio Arellano Roig, Iovana Rocha Cano y Gabino Carbajo Zúñiga, los dos últimos son del PRI, partido que representa el alcalde.

Por la misma situación, Castro Cerrillo omitió sus nombres en su presentación, donde duró poco más de una hora su discurso, y agradeció a cada uno de los ediles de su trabajo, pero solo se pronunció con los presentes.
Además de eso, el informe destacó proyectos que no se concretaron, en primer lugar, habló del estacionamiento, que anunció desde su primer informe, y que a 15 días de que concluya su gestión no se realizó, aunque prefirió expresar que es una propuesta que sigue en ‘análisis por el Congreso’.
Asimismo, destacó un proyecto que tampoco avanzó mucho en su administración, y que fue el de la presa de La Tranquilidad, la construcción de la clínica y un hospital IMSS en la zona sur, donde el municipio solo donó los terrenos, tampoco se concretó convertir en secretaría a la dirección de Seguridad Ciudadana, aunque dijo que ‘se dejaron las bases para la siguiente administración’.
Por no quedar en acuerdo, también quedó pendiente la conexión del acceso Cervera a Las Teresas, aunque el gobernador, Miguel Márquez, ‘rescató’ el tema y le dijo que, gracias a las buenas finanzas estatales, se dejan 908 millones para la siguiente administración, por lo que el proyecto queda asegurado, mientras el trabajo de expropiación de un terreno continua.
Algo que destacó Castro Cerrillo en su mensaje, al menos en dos ocasiones, es que su administración si trabajo y ‘quien no lo vio es porque se niega a hacerlo’, por lo que aseguró entregan finanzas sanas, y con una deuda mínima de 19 millones de pesos.
