Guanajuato, Gto 25 de septiembre de 2018. Vinculado a proceso quedó el presunto responsable de asesinar a dos hombres en el terraplén del acceso Diego Rivera.

Agentes de Investigación Criminal detuvieron al homicida, identificado como CRISTIAN EDUARDO.
Quien tras su detención fue llevado por el Agente del Ministerio Público ante un Juez, donde le fue formulada imputación por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de dos jóvenes capitalinos, quienes en vida respondían a los nombres de Fernando y Abraham “N”, de 28 y 29 años respectivamente.
El juez de control vinculó a proceso al presunto homicida y fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior, derivó de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público la madrugada del 24 de agosto del año en curso, tras recibir la noticia criminal de la existencia de los cuerpos de dos personas del sexo masculino sin vida, en un lugar conocido como terraplén, ubicado a un costado del libramiento Diego Rivera, en la ciudad de Guanajuato.
Al lugar se constituyó la Agencia de Investigación Criminal para corroborar dicho reporte, una vez ahí observaron que los cuerpos presentaban heridas con las características de las producidas por proyectiles de arma de fuego en su corporeidad, por lo que de inmediato se activó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que llevara a cabo las diligencias de investigación iniciales.
Peritos criminalistas procedieron con el procesamiento de la escena del crimen, donde recabaron diversos indicios balísticos los cuales fueron preservados para ser examinados en el laboratorio, así mismo se realizó el levantamiento de los cuerpos y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde les fueron practicadas las necropsias de ley, además de que los finados fueron identificados legalmente.
Siguiendo con las pesquisas, la célula de investigación recabó diversas entrevistas, entre ellas las de un testigo presencial, lo cual aunado a datos obtenidos durante la investigación de campo, haciendo uso de tecnología e imágenes obtenidas de cámaras de vídeo vigilancia, fue posible clarificar el mecanismo de hechos e identidad del hoy vinculado, el cual haciendo uso de un vehículo de motor, arribó al terraplén en donde las víctimas convivían, descendió del vehículo y sin mediar palabra accionó un arma de fuego arrebatando la vida a sus víctimas.