Habrá renovación de vehículos oficiales en el Congreso, pero también una disminución

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de septiembre de 2018. El diputado integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, aclaró que habrá una renovación de vehículos oficiales, pero será para todas las áreas y no solo para la junta de gobierno.

Jesús Oviedo Herrera, diputado

Lo anterior después de que se viera en la comisión de Administración, la aprobación por casi ocho millones de pesos para la compra de automóviles que serían destinados para titulares de direcciones generales, pero también camionetas nuevas para los próximos integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Al respecto el legislador panista aclaró que se ve por el cambio de unidades, pero solo las que cumplan con dos lineamientos: tener más de 200 mil kilómetros y si su gasto de mantenimiento supera el 30 por ciento del costo del vehículo, por lo que insistió constantemente, que no es para los nuevos miembros de la junta de gobierno de la sexagésima cuarta legislatura como se ha manejado.

Si bien dijo se tiene una partida de 2.5 millones de pesos para ese rubro, más cinco millones de economías generadas, no es motivo para gastarlo en camionetas nuevas, pues recalcó que hará una disminución del actual parque vehicular, que es de 62 unidades, de las cuales 32 ya cumplen con las condiciones de baja, de acuerdo a los datos en la página del Congreso, y de esas bajas 12 estarían reponiéndose en la compra de nuevas unidades para las áreas operativas.

Es de mencionar que, solo los diputados que forman parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política tienen derecho a contar con vehículo oficial. En el 2015, al inicio de la Legislatura se compraron algunas camionetas para sus integrantes, otras más fueron renovadas en el 2016.