Silao; Gto. 15 de septiembre 2018. Guanajuato es un estado que se ha distinguido por su apego y respeto a la legalidad, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al entregar el nuevo edificio sede del Tribunal de Justicia Administrativa y al anunciar el proyecto de construcción del edificio del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Carlos Chaurand Arzate, reconoció el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, de impulsar un gobierno transparente y con rendición de cuentas.
“La justicia administrativa es el garante de la legalidad de los actos administrativos de la Administración Pública, somos los que garantizamos al ciudadano, que esos actos administrativos estén apegados a derecho. Usted habrá de pasar a la historia de este estado como un Gobernador que no tuvo miedo de enfrentar esa legalidad, porque estoy cierto que los actos estuvieron apegados a la legalidad”, destacó.
El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que el Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, es la primera institución a nivel nacional con instalaciones propias para el servicio directo a la ciudadanía.
“Son ya 31 años desde que inicio sus funciones como un área especializada en la defensa gratuita de los particulares y como una institución al servicio de la sociedad”, precisó.
El Mandatario Estatal resaltó las acciones del Instituto de la Justicia Administrativa; la autonomía
presupuestal; la implementación del sistema de notificaciones electrónicas, expediente digital y
después los juicios en línea.
En la 1ª etapa del edificio se invirtieron 60 millones de pesos, el inmueble cuenta con Planta baja que integra vestíbulo principal, elevador, oficialía de partes, informática, administración, acceso a la información, defensoría de oficio, coordinación de actuarios, contabilidad, contraloría, recursos humanos, comunicación, archivo histórico y de concentración, biblioteca, dispensario médico, sala de lactancia, cocineta, desayunador.
En el Primer nivel cuenta con la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta sala de audiencias; proyectista, salón de pleno para 128 personas y 12 magistrados.
El Proyecto de construcción del edificio del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, tendrá un costo peso a peso entre Estado y Federación de 20 millones de pesos.