León; Gto. 01 de septiembre 2018. Más de 17 mil millones de pesos en infraestructura educativa para Guanajuato, un récord histórico, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir el 5° Congreso Internacional de Líderes Educativos 2018, Educat 4.0 “La Nueva Era de la Educación en Guanajuato”.

“Pero al final del día un pueblo se desarrolla y progresa si se basa en la educación, esa es la base que sostiene al país a través del tiempo; y nosotros triplicamos la inversión en materia educativa, cerramos con más de 17 mil millones
de pesos en infraestructura”, puntualizó.
Resaltó que en los 46 municipios de la entidad se realizaron obras como: comedores escolares, canchas, aulas y escuelas nuevas.
El Mandatario Estatal reconoció la participación de la sociedad, padres de familia y del magisterio para logar los resultados en materia educativa en Guanajuato.
“A los maestros en Guanajuato, los respetamos y los queremos, para nosotros ustedes siempre cumplen con su responsabilidad, los maestros y la maestras de Guanajuato sí están en las aulas, aquí son muy profesionales”, precisó.
El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, indicó que el 5° Congreso Internacional de Líderes Educativos 2018, tiene como finalidad presentar estrategias innovadoras que transformen la educación y respondan a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Este año, el Congreso se ha denominado: Educat 4.0 “La Nueva Era de la Educación en Guanajuato”, temática con la que busca atender los tiempos que actualmente se viven con el desarrollo de la industria 4.0.