No he culpado al alcalde sobre el faltante de becas: Emilio Arellano

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de septiembre de 2018. El regidor Emilio Arellano Roig, aclaró que nunca ha culpado directamente al alcalde Edgar Castro Cerrillo, sobre el incumplimiento de entrega de ‘estímulos educativos’, que se dan desde hace 20 años.

Emilio Arellano Roig, regidor (Foto. VIvian Della Rocca)

Si bien dijo que la demanda que anunció el propio presidente en su contra ya está hecha, según medios locales, indicó que al momento a él no le han notificado nada.

Asimismo, detalló el proceso por el que se ha hecho la entrega de los estímulos educativos, donde aseguró que los documentos existen, pues una directora de las escuelas beneficiadas, le dio acceso a los documentos.

“Nunca he dicho que la firma es del alcalde, en el documento viene su nombre, el del Copladem y leyenda de presidencia municipal y se puede interpretar como cualquier miembro de presidencia lo firmó, y no necesariamente el alcalde”

Recalcó que, si es o no falso el documento o la firma, lo grave del asunto es que se desplazó un programa que beneficiaba a muchos, empezando por los alumnos, quienes se incentivaban para ir a clases y también el involucramiento de los padres en el quehacer de la escuela.

“La casa de Cultura, a través de su área de coordinación de Educación realiza el proceso, se hacen dos expedientes y uno de ellos se los queda la escuela incorporada, y de ahí saqué el documento, donde los estímulos los da un comité y beneficia al alumno con un apoyo económico, una despensa y útiles escolares, además de que los padres de familia tienen que hacer labor social (…), todos cumplieron su parte, y el apoyo no está y de ahí viene la molestia”.

Agregó que, se ha dado a la tarea de buscar en las actas de las sesiones de cabildos la baja de ese programa, y dijo que no ha encontrado nada; además que en el presupuesto de ingresos se habla de las becas, pero no de cancelaciones de programas becarios como es este.

De acuerdo a la información, son cerca de mil 100 estímulos educativos que no se dieron, donde por lo menos una decena de padres ya se han inconformado.

Por la situación el propio Edgar Castro Cerrillo, anunció que denunciaría penalmente al regidor por falsificación de documentos, hecho que Emilio Arellano comentó que el alcalde mal entendió el tema y él tiene el sustento de lo que ha declarado.