Guanajuato, Gto 11 de septiembre de 2018. Justamente a un mes de que la administración y el Ayuntamiento de Guanajuato, encabezado por Edgar Castro Cerrillo, salga de su gestión, sigue sin haber fecha para el tercer informe de gobierno.

El primer síndico, Ramón Izaguirre Ojeda, lamentó que esté llegando casi a mitad del mes y no se conozca el documento, pues si bien tienen todo septiembre para presentar públicamente el informe, primero debe analizarse su contenido y aprobarse en sesión del pleno.
Además, de que recordó que tampoco se han dado las comparecencias, incumpliendo con los acuerdos del órgano de gobierno.
Se le preguntó sobre su opinión a las declaraciones del alcalde, donde dijo que las comparecencias no eran necesarias pues los directores asisten a las comisiones del cabildo, a lo que dijo que eso es algo totalmente diferente, pues no se ve en comisiones el trabajo a detalle, sino que se les cita para temas específicos, y algunas veces ni asisten los titulares.
Recalcó que no es el único que no conoce el documento, sino que son los 14 miembros, síndicos y regidores, que no se les ha dado a conocer pues entre ellos mismos han platicado y externado la preocupación de los tiempos para poder avalar un documento real y no solo levantar la mano.