Guanajuato, Gto 21 de septiembre de 2018. Un vehículo oficial del municipio de Guanajuato que fue recuperado después de ser robado, generó un gasto en el corralón de 20 mil 111 pesos, a lo que los integrantes de la comisión Hacienda del Ayuntamiento capitalino exigieron cuentas al respecto.

Sin embargo, el tesorero Pedro Rojas Buenrostro, nuevamente no contaba con la información sobre el caso, ni de qué área es la unidad y desde cuándo está en corralón para generar tantos pasivos, por lo que solicitará la intervención del al Contraloría municipal.
El secretario de la comisión, Julio Ortiz Vázquez, recalcó que no es normal el caso por lo que debe haber sanciones a quien resulte responsable.
Además, recordó que no es la primera vez que se tienen que invertir recursos públicos en sacar vehículos del municipio del corralón con costos altísimos por la falta de gestión legal, ya sea por el jurídico o por oficialía mayor, áreas que tienen que dar trámite a esos casos.
Los primeros casos registrados en ésta administración, fue en diciembre de 2016, donde dos vehículos en corralón que estuvieron por seis meses y se pagó 11 mil 500 pesos por auto para liberarlos, después de seis meses de estar retenidos.
En julio de 2017 nuevamente la comisión de Hacienda tuvo que aprobar un recurso para sacar vehículos del corralón, está vez fueron ocho unidades y se erogó 180 mil pesos para sacarlos, donde algunos vehículos generaron un gasto excesivo, pues estaban desde 2015 retenidos.