Guanajuato, Gto 20 de septiembre de 2018. Después de ser fotografiados dos policías municipales tirando escombro en la comunidad de Calderones, donde además viajaban en una unidad oficial, los involucrados tendrán su derecho de audiencia.

Sin embargo, el titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, reconoció que la evidencia mostrada en medios de comunicación es evidente, por lo que el Consejo de Honor y Justicia tendrá que determinar su sanción, después de otorgarles la oportunidad de presentar pruebas a su favor y conocer su versión de los hechos.
Las sanciones a las que pueden ser acreedores son un arresto, amonestación o cese.
Cuestionado sobre los dos elementos captados infraganti en el hecho serán también sancionados por contaminar el medio ambiente, el director de seguridad dijo que también se verá esa parte con las autoridades de materia ambiental, por lo que si lo determinan así se dará a conocer la sanción.
Mientras el Consejo de Honor y Justicia determina sobre el caso, ambos elementos siguen trabajando en la corporación.
Fue el fin de semana cuando vecinos de la comunidad ‘cacharon’ a los elementos en la patrulla con número económico SP-105 tirando una cantidad considerable de escombro en Calderones, sin embargo, fue apenas el 19 de septiembre cuando se hizo pública la información, a lo que Ortiz Muñiz recalcó que desconocían de las acciones que realizaban los efectivos.