Guanajuato, Gto 18 de septiembre de 2018. El presidente electo de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, prometió que para el Festival Internacional Cervantino podrá orden en el comercio ambulante temporal que se coloca en la temporada.

Después de quedar instalada la comisión Técnica de transición, se enfatizó en uno de los trabajos más importantes, y es sobre la coordinación para el festival, a lo que posteriormente en entrevista recalcó que, no porque el 10 de octubre que entran y es cuando inicia el Cervantino dejarán que ‘reine el caos’.
Por lo que refirió su equipo estará en contacto con la dirección de Fiscalización y Control, para conocer los permisos que se han dado, e informó que solicitó directamente al actual alcalde, Edgar Castro, ya no dar permisos, pues el objetivo es tener toda la zona de plaza de la Paz y calle Sopeña, por la iglesia San Francisco, liberada de comercios, para que sea el peatón quien disfrute de las calles.
Asimismo, comentó que se verá también por la zona del mercado Hidalgo y la Alhóndiga, donde lo que se busca en ‘convivir en paz’ y el comerciante siga realizando su labor, pero de forma ordenada.
Entre los lugares que sugirió de cambio está la Ex Estación del Ferrocarril, el jardín El Cantador o la plaza de las Ranas, en los Pastitos.