Guanajuato, Gto 01 de septiembre de 2018. El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez, repudió los actos violentos por los que pasa el estado, y los cuales acabaron con la vida de Agustín Banda Olivares.

Agustín Banda fue electo como regidor representando al PRD en el municipio de Cortazar, y fue asesinado el jueves cerca del medio día por un comando, dejando también lesionado a su suplente Ramiro Zaragoza Ramírez.
Al respecto, Guzmán recalcó que como autoridad electoral se manejarán tal cual lo hicieron durante el proceso electoral, exigiendo a las autoridades investigadoras del crimen que resuelvan el caso a la prontitud.
Por los hechos, se brindó un minuto de silencio en la sesión ordinaria del instituto, en memoria de Banda Olivares.
En otro de los temas que se abordó en la sesión, fue el seguimiento a las impugnaciones que han hecho los partidos políticos por el proceso electoral, a lo que el presidente del IEEG indicó que ya se solventaron todas las de gubernaturas, teniendo el mayor pendiente en las elecciones de Ayuntamiento.
“En Ayuntamientos ya se resolvieron 12 y quedan pendientes impugnaciones en 14 municipios, incluido Silao, pese a que ya se resolvieron algunas de ellas”.