Guanajuato, Gto 03 de agosto de 2018. El director de Turismo de la capital, Salvador Jaime Arroyo, aseguró que el museo de las Momias se entregará a la siguiente administración con una nueva cara.

Además de presumir los altos números que se tuvieron, pues tan solo este verano se registró una derrama económica siete millones de pesos, solo en los dos meses de vacaciones, refleja la ciudad y sus atractivos siguen siendo los elegidos por el turista.
Insistió que en esta administración se invirtió gran cantidad de recurso para dignificar la museografía, pues se cambiaron vitrinas, colocaron señaléticas, fotografías antiguas, se saneó el lugar y ordenó.
Sin embargo, también reconoció que se dejan pendientes, principalmente en infraestructura, pues no se pudo gestionar en estos tres años el proyecto de los 30 millones de pesos que se le presentó a la secretaría de Cultura, para hacer una segunda planta en museo y agrandarlo.
Jaime Arroyo insistió que dicho proyecto es con la finalidad de que el público cuente con mejores condiciones cuando visite el museo de las Momias, así como el conseguir que se expongan más cuerpos, pues de los 117 solo están casi 60 cuerpos áridos en exhibición.