
Guanajuato, Gto 29 de septiembre de 2018. Durante el desarrollo del desfile por la conmemoración del 208 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas, comerciantes del Mercado Hidalgo se manifestaron en contra de la reubicación de comerciantes semifijos a la plazuela de Gavira.
Un grupo de locatarios marcharon desde el mercado hidalgo para protestar por la reubicación de 11 locatarios de la Avenida Juarez a Plaza de Gavira, argumentando que perjudican sus ventas.
Los inconformes llegaron hasta el frente del antiguo palacio legislativo donde se encontraban el Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo y el alcalde Edgar Castro Cerrillo, y levantaron pancartas exigiendo ser atendidos por las autoridades.
Los manifestantes acusaron que con la reubicación se viola un acuerdo del Ayuntamiento del 2011 en el que se prohíbe otorgar permisos para comercio semifijo en la plazuela de Gavira.
Asesores de gobierno del estado, retiraron a los manifestantes y los llevaron al palacio municipal, donde fueron atendidos en una reunión a puerta cerrada por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramirez, quien se comprometió a que el lunes serían atendidos por el alcalde Castro Cerrillo.