Si trabajamos, pero también quedamos a deber mucho: regidores

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de septiembre de 2018. Regidores del Ayuntamiento capitalino, coincidieron en que la administración trabajó, pero no cómo se desearía.

Samantha Smit, regidora (Foto. Vivian Della Rocca)

Por su parte, la regidora de Acción Nacional, Samantha Smith Gutiérrez, reconoció que se deja una deuda en el sistema de recolección de residuos, tema que fue impulsora para mejorarlo, pero que ni la adquisición de 28 camiones nuevos de limpia pudieron solucionar.

Agregó que en movilidad y seguridad también se queda mucho por hacer.

Por su parte el panista Guillermo Torres Saucedo, expresó qué ‘se trabajó’, sin embargo, para las comunidades el recurso fue insuficiente pese al incrementar en obra pública.

Guillermo Torres Saucedo, regidor (Foto. Vivian Della Rocca)

Además de que no se consiguió aumentar la plantilla de policías y con ello existieran rondines en las zonas rurales, y colocación de casetas en lugares clave, para brindar una atención más inmediata.

En entrevista por separado, el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, aclaró que ai hubo logros y se reconocen, lo que faltó fue voluntad para concretar otros de trascendencia como la reorganización del transporte público, pues solo se subió la tarifa, y contar con un plan de ordenamiento urbano, por citar algunos ejemplos.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico (Foto. Vivian Della Rocca)

Cuestionado sobre la in asistencia de sus compañeros a la sesión, dijo ser respetuoso de su decisión, pero tampoco son ‘un bloque’ para hacer todo igual, por lo que cada quien tiene sus razones para actuar.

Los regidores Iovana Rocha Cano y Emilio Arellano Roig no fueron al informe, ambos en la aprobación del documento votaron en contra, al no coincidir en lo que se plasmó como logros.

La falta del regidor Gabino Carbajo Zúñiga fue la que sorprendió, más cuando se anunció solamente que faltó ‘por causas de fuerza mayor’, refirió el secretario de Ayuntamiento mientras hacía el pase de lista de los ediles en la sesión solemne.