Guanajuato, Gto 21 de septiembre de 2018. La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Guanajuato avaló, con el voto en contra del síndico Ramón Izaguirre Ojeda, un millón 400 mil pesos para pago de liquidaciones.

Al respecto, el síndico explicó que no está a favor pues sigue sin avalar los procesos, además de que ha visto que el municipio ha preferido irse por convenios laborales en ver de liquidar a los ex trabajadores como lo marca ley.
Explicó que recurrir a ello es ‘internar’ beneficiar a la Hacienda Pública del municipio, sin embargo, es vulnerar los derechos a los que fueron acreedores los trabajadores que, por sus diversas razones, decidieron salirse.
Detalló que del recurso 500 mil pesos es para el pago de antigüedad y 900 mil pesos para liquidaciones, pero nuevamente se desconoce cuántas son las personas involucradas y cómo son los procesos para avalar las cantidades para liquidarlos.
En la misma ficha técnica de movimiento compensado, estaba el concepto de dos millones 600 mil pesos para asegurar el pago a los trabajadores eventuales, el cual el síndico si avaló.
También el secretario de la comisión de Hacienda, Julio Ortiz Vázquez, aclaró que el movimiento compensado es totalmente a parte al que se hizo para liquidaciones en la sesión pasada, pues ese se trató de una solvencia económica para el pago de liquidaciones que se generan por el cambio de administración, donde los cuatro millones de pesos se sacaron de remanentes de años pasados.