Guanajuato, Gto 08 de octubre de 2018. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en esta temporada se estarán aplicando más de 800 mil vacunas contra la influenza.

Lo anterior para proteger a la población, principalmente niños y adultos mayores, ya que en 2017 se registraron 109 casos, de los cuales la mayoría se dio en adultos mayores.
Aseguró que hay abasto de medicamento para atender a cualquier persona que lo requiera, y el personal está debidamente capacitado en los centros y unidades médicas para la detección oportuna.
Díaz Martínez explicó que los decesos no fueron muchos el año pasado, aunque sí tuvieron un elemento en común, y es que los fallecidos tenían enfermedades agregadas, como diabetes, además de no contar con la vacuna preventiva.
Comentó que en 2016 se registraron muchísimos más casos de influenza que en 2017, pero la diferencia es que fueron menos graves, lo que reduce los índices de mortalidad, por lo que las vigilancias epidemiológicas continúan.
Finalmente, destacó que se cuentan con cinco mil trabajadores de la salud más para atender a los guanajuatenses, gracias a los 13 mil millones de pesos que se le dio a la secretaría para continuar con los trabajos, donde no solo se enfocan a la prevención de la influenza, sino del trabajo diario.