Guanajuato, Gto 26 de octubre de 2018. La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México del Congreso de Guanajuato, Vanessa Sánchez Cordero, propuso ante el pleno auditar la licitación que realiza el gobierno estatal para la compra de medicamentos.

En su exposición de motivos, solicitó que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, audite la actual licitación en dos sentidos, debido a las irregularidades encontradas en licitaciones del gobierno de Miguel Márquez, que llevaron a la duda y desconcierto del mismo.
En su propuesta está que se audite en dos partes, la primera de manera comitente, es decir, que se vea el proceso de licitación de los tres años fiscales, 2019-2021, revisando las etapas de cada proceso, para conocer las condiciones del medicamento y su entrega, donde no se sustituya el medicamento ya marcado en la propuesta técnica.
Otra auditoria al cumplimiento que la empresa deberá tener, donde se cumplan los tiempos de entrega, se realice por parte de la empresa revisiones mensuales, se dé cobertura total del producto en el estado, y cualquier inconsistencia sea a costo del proveedor que se pague, así como hacer el trabajo administrativo y operativo para el correcto funcionamiento de distribución.
Con ello, Sánchez Cordero, recalcó que se estaría abonando a la transparencia y se cuidarían los recursos públicos que se usan para el abastecimiento de medicamentos, y no se vuelvan a generar irregularidades, como la procedencia de los productos y su calidad.
La propuesta fue turnada a la comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.