La calle Subterránea será invadida por ocho momias viajeras, muestra de cine de horror, tapetes de la muerte y un altar dedicado al artista Jesús Gallardo, dentro de las actividades del “túnel de tradición” y el Festival de Día de Muertos.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, informó que el festival de realizará el jueves primero de noviembre en la calle Subterránea a partir de las 9:30 de la noche y terminará el día viernes dos de noviembre a las 10:00 de la noche por lo que la vialidad quedará cerrada a la circulación vial en tramo de la plaza de los Ángeles hasta la rampa de la calle Alonso a partir de las 8:30 de la mañana del mismo jueves.
Además el festival contará con muestras de alfeñiques y actividades gastronómicas.
“Todas las actividades serán gratuitas, queremos que no se quede ninguna personas sin visitar la calle Subterránea y todos puedan ver a las momias. Esta es una manera de vivir y disfrutar el patrimonio que tenemos los guanajuatenses”, mención Navarro Saldaña.
Las ocho momias que serán exhibidas en la calle Miguel Hidalgo conocida como Subterránea actualmente son expuestas en el Parador Turístico Sangre de Cristo y para este primero y dos de noviembre no cuentan con un seguro para el traslado y exhibición, personal del Municipio se encargará del cuidado, las cuales estarán protegidas por vitrinas y cuidados especiales.
