Guanajuato, Gto 22 de octubre de 2018. Las mejoras al transporte público, como parte del incremento a la tarifa del servicio, se han visto lentas, y las pocas que se han cumplido se han hecho a destiempo.

El nuevo director de Tránsito municipal, Luis Rivera Almanza, reconoció que apenas está conociendo al gremio transportista y empapándose del tema, e incluso dijo que, aunque ya se tienen los módulos móviles de atención ciudadana, todavía no se ha visto, por parte de la autoridad, dónde colocarlos y la estrategia a manejar.
Los módulos de atención, así como avances al proyecto de prepago y el cambio de imagen en un 10 por ciento de las unidades, son compromisos que tenían que hacerse desde septiembre.
El cambio de imagen se ha atrasado, pues la nueva administración solicitó a los concesionarios más propuestas de las que ya habían presentado.
Para octubre debe continuar el proceso de cambio de imágenes de las unidades y capacitaciones a choferes, adicional para este mes debe cumplirse con la creación de la página web para que los usuarios conozcan más de las rutas, los concesionarios deberán adquirir 10 paraderos nuevos para las rutas de camión, e iniciar con el proyecto de GPS y video vigilancia en las unidades.