Podrán abrir procesos administrativos por la retabulación de puestos

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de octubre de 2018. El tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, reconoció que, de encontrarse irregularidades en la retabulación a 50 trabajadores, se abrirá una investigación.

Juan Antonio Valdés Fonseca, tesorero (Foto. Vivian Della Rocca)

Reconoció que lo ‘más extraño’ del cambio, fue que se les subió de nivel en septiembre, un mes antes de que saliera la administración de Edgar Castro Cerrillo, y se hizo a puestos como subdirectores y operativos, perfiles que en el cambio de administración serían despedidos.

“Hay un tabulador de 32 niveles, y algunos sr subieron del nivel cuatro al seis sin justificación”.

Agregó que, para abrir la investigación, se están analizando los cambios y ver si las actividades que realizan dichos puestos merecían el incremento de sueldo.

Valdés Fonseca, comentó que no se han podido dar los despidos por la misma situación, teniendo a 35 personas en proceso de convenio de liquidación, asegurando que se hará conforme a la ley, pero se necesita de recurso.

Para ello se contempla usar el cobre a las cableras que deben al municipio, pues se requieren cerca de seis millones de pesos.

Finalmente, el tesorero dijo que será la siguiente semana cuando tengan un panorama más claro de la situación y se pueda detallar las personas que se vieron beneficiadas con el cambio y de qué áreas.