Guanajuato, Gto 13 de octubre de 2018. El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a los comerciantes del Pípila a que mantengan en orden el lugar.
Propuso a los comerciantes que no coloquen lonas para evitar la mala imagen de la ciudad, además adelantó que Fiscalización iniciará operativos de revisión para asegurarse que los permisos sean portados por los titulares.

Durante la visita, comerciantes fijos se acercaron al alcalde para pedirle una reunión y poder exponer sus problemas y buscar soluciones por ejemplo en inseguridad y otros temas.
“Se tiene que revisar a profundidad los reglamentos que rigen a los comerciantes que ocupan puestos en lugares públicos, hay algunos que no respetan horarios y otros que permanecen cerrados sin ocupar espacios para el fin que se les permitió pero ya se va a poner orden en el tema”, sostuvo.
Liberaremos banquetas y vialidades, prohibido estacionarse en las calles
También dijo que se verá por tenercalles y baquetas libres de vehículos estacionados, pues harán cumplir los reglamentos de movilidad.
Recalcó que la gente quiere sus calles libres, por ello anunció que estará disponible la zona del terraplén del acceso Diego Rivera para dejar su automóvil de manera totalmente gratuita, pues insistió ‘se acabó el desorden’.
Agregó que además de dicha zona, se estarán buscando otros terrenos donde se pueda dar la alternativa de estacionamiento, sin afectar la ecología y en beneficio no solo de los capitalinos, sino de los residentes.
Detalló que en el terraplén se preparó la zona, pues contará con alumbrado público y seguridad, funcionado las 24 horas para estacionarse, además de que habrá transporte para llevar a las personas hasta Embajadoras, con un costo de cinco pesos, y el horario será desde ocho de la mañana a media noche.