Guanajuato, Gto 24 de octubre de 2018. Celeste Gómez Fragoso, integrante de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, dio a conocer que, San Luis de la Paz, tiene una deuda por 53 millones de pesos.

Lo anterior después de que el alcalde de la ciudad, Luis Gerardo Sánchez, se acercará con los integrantes de la comisión de Hacienda, así como con los de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para externarles su preocupación por el adeudo, ya que asistió a la Junta de Enlace en materia financiera.
Al respecto, la legisladora priista detalló que el problema está desde hace 13 años por una enajenación que no se pagó, y que se ha ido heredando, lo cual le pregunta al recién llegado alcalde, pues de no solventarla sería destituido del cargo.
“Llegó una solicitud de préstamo a la comisión, pero no se puede avalar si es para una deuda, por lo que se ven otras alternativas”, agregó.
Asimismo, recalcó que tanto el legislativo como el ejecutivo, a través de la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, le estarán apoyando al municipio jurídicamente para resolver su situación, pues se dio por la construcción de la carretera San Luis de la Paz-Mineral de Pozos.
Finalmente, reconoció que el alcalde está preocupado, no solo por la sentencia, sino por el monto a pagar pues es equivalente prácticamente al presupuesto anual del municipio.