Guanajuato, Gto 21 de noviembre de 2018. A falta de otras herramientas de comunicación, la dirección de Transporte y Movilidad, está apostando porque los módulos de atención para el usuario del transporte público, atiendan todas las quejas y sugerencias que existan.

Así lo reconoció el director del área, Luis Rivera Almanza, ya que no cuentan con otras herramientas de reporte, que no sea ir físicamente a la dirección, ubicada por el Pípila.
Sin embargo, pese a que prometió que esta semana se colocarán los tres módulos, sigue sin saber en qué zonas estarán.
Además, sigue siendo la autoridad municipal quien ha ido atrasando el cumplimiento de los 18 acuerdos que se dieron después del aumento tarifario a siete pesos, reconoció el director de transporte, pues dijo que los concesionarios han cumplido, pero han tenido que frenar la aplicación de mejoras por no tener listas las estrategias.
Entre los pendientes está la colocación de 10 paraderos, la creación de la página web y una aplicación móvil pasa celular, aplicación del sistema de video vigilancia, sistema prepago, proyecto de GPS y cambio de imagen para las unidades.
Todos esos rubros deberían estar listos desde meses atrás, o ser concretados antes de que termine noviembre, como se muestra en los acuerdos firmados por la autoridad y los concesionarios.
La sanción que debería aplicarse por el incumplimiento de acuerdos es la revocación de incremento tarifario, sin embargo, no es algo que planeen hacer ahorita, sino hasta el 31 de diciembre, fecha límite para cumplir con todos los puntos, entre los más importantes, el cambio de unidades que pasan por el centro histórico, las cuales deberán ser de menor tamaño.