Guanajuato, Gto 03 de noviembre de 2018. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se registró una afluencia de 12 mil personas por día en el festival de muertos que se realizó en la calle subterránea.

En entrevista, explicó que fue la dirección de Turismo y Desarrollo Económico quien estuvo contabilizando la entrada a la zona, donde se estuvieron exponiendo ocho momias del parador Sangre de Cristo de forma totalmente gratuita.
Los capitalinos y turistas llegaron desde las ocho de la noche hasta después de la una de la madrugada que se retiraron.
Además, comentó que hubo saldo blanco en los panteones de la ciudad con la visita de miles de familiares que fueron a celebrar a sus santos difuntos por la fecha.
Fueron 200 elementos los que resguardaron la seguridad en panteones, en el Santa Paula hubo una afluencia 40 mil personas, en el de la Luz 25 mil, en Santa Teresa 10 mil y Marfil 10 mil; mientras que en los panteones de comunidades hubo un registro de menos de mil personas, como lo fue en el del Cubo, Santa María de la Cruz, San José de Llanos y Campuzano.
Asimismo, por el puente vacacional los hoteles reportaron tener un 80 por ciento de ocupación hotelera.
El festival del día de muertos fue tan aceptado, que las autoridades capitalinas extendieron su tiempo hasta el sábado tres de noviembre.